Insumos Cosmética Artesanal

Colorantes

COLORANTES HIDROSOLUBLES para ser usados en base acuosa.

COLORANTES OLEOSOLUBLES en base oleosa por ejemplo jabones.

Están disponibles en una amplia variedad de colores y la concentración en su uso dependerá de la intensidad de color que desees lograr.

Price: CLP0,00

Extractos Glicólicos

LOS EXTRACTOS GLICÓLICOS son producidos por la maceración de ácido glicólico con el principio de la planta. Sus usos sugeridos son en jabones, cremas, shampoo, sales, espumas de baño, lociones de limpieza etc. Cada uno de los extractos glicólicos, deberá ser GRADUADO SU USO A UN % especifico dependiendo de los productos que uno quiera elaborar. Sus atributos es que ayuda que sus PRINCIPIOS ACTIVOS penetren a CAPAS PROFUNDAS DE LA PIEL REVISAR LOS % EN CADA CONTENIDO DE TU INTERES EN CREMAS  SHAMPOOS, ACONDICIONADORES,GEL NEUTRO, GEL DUCHA AGUAS FLORALES ,ESPUMAS, BASES DE JABONES.

Nombraremos distintas plantas o especies con los beneficios que aportaran a piel y cabello:

- ROMERO Antioxidante, reumatismo articular, antibacterial, herpes, fotoprotector, contusiones, eczema

- ALOE VERA Acné, picaduras, quemaduras, psoriasis, herpes

- HAMMAMELIS Piel grasa, acné, seborrea, quemaduras, varices

- CENTELLA ASIÁTICA Cicatrices, celulitis, restaura las fibras de colágeno y elastina

- CAFÉ Anti celúticos, adelgazantes, fotoprotector ultravioleta

- PAPAYA Desmanchador de la piel, hidratante, exfoliante

- GERMEN DE TRIGO Emoliente, hidratante, restaurador

- CALENDULA Antioxidante, cicatrizante, pieles agrietadas, irritadas

- ORTIGA Elimina imperfecciones eczemas, acné, herpes, frena la caída del cabello, disminuye la seborrea capilar

- LECHE DE ALMENDRAS Emoliente, hidratante, acondicionador

- LECHE DE COCO Estimula la producción de colágeno, hidrata y nutre

- LECHE DE AVENA Blanqueador de la piel ,atenúa manchas y se usa en pieles irritativas

- EXTRACTO DE YOGURT (Lacto bacilos bulgaris) hidrata, purifica, tonifica, controla y equilibra la piel grasa

- EXTRACTO DE QUASSIA Prevención, eliminación de liendres y piojo, agregar a su shampoo preferido.

- EXTRACTO DE OLIVA Pieles escamosas, problemas circulatorios y reumática (clama y calor)

- EXTRACTO DE MANZANILLA Antiinflamatorio, antiséptico, antialérgico, antiálgica dolores reumáticos, Además Aclarar cabellos

- EXTRACTO DE MIEL Antioxidante, Antibacteriana, antiséptica, cicatrizante (acné), hidratante y nutritiva.

- EXTRACTO DE CASTAÑO DE INDIA Hidratante y mejorar la circulación sanguínea

- EXTRACTO DE TÉ VERDE Tónico, regula la secreción sebácea, foto protector rayos UVB, anticelulítico

- EXTRACTO HEDERA HELIX Anti edema, anticelulítico, vaso protector venoso, estimulante, astringente

- EXTRACTO DE AVENA Suavizante, hidratante y calmante

- EXTRACTO DE ACEITE DE MANTECA KARITÉ Fuente de vitamina E, pieles sensibles e irritadas restauradoras y emoliente de la piel, acondicionadora del cabello.

- EXTRACTO DE PEPINO Hidratante, blanqueador de manchas, antiinflamatorio, descongestivo

- EXTRACTO DE LIMÓN Humecta, blanquea y favorece a la desaparición progresiva de manchas y pecas, suaviza líneas de expresión

- EXTRACTO DE MANGO Fuente de AHA, Vitamina A y C . Retiene la humedad de la piel, favorece a la síntesis del colágeno

Price: CLP0,00

Fragancias y Saborizantes

Las fragancias y saborizantes son alta concentración y calidad Dosis muy bajas a usar.

Se nombrara algunos de las fragancias té verde, chocolate menta, piña colada, vainilla caramelo, chirimoya, melón tuna, violeta, ylang - ylang lima limón otros más.

En cambio en saborizantes su uso es al 01% al 05% su aplicación a brillos labiales elaborados con mantecas y aceites naturales. Los saborizantes son exquisitos Mango Flavour, Rasberry – sugar, Strawberry, Creme brulle.

Price: CLP0,00

Mantecas y Ceras

MANTECA DE CACAO es antioxidantes, antiinflamatoria muy usada en dermatitis, acné, estrías y eczemas.

En cambio la MANTECA DE KARITÉ, fuente de vitamina E es anti age en piel y cabellos, contra estrías y protege de irradiaciones UVBY UVA.

LA MANTECA DE PALMA Contiene vitaminas E y A Hidrata y nutre la piel, antioxidante por lo tanto anti radicales libres y prolonga el bronceado.

LA CERA DE ABEJA es muy usada en cosmética porque se incorpora fácilmente con agua en aceite o emulsiones de aceite en agua y apoya en cremas hidrantes , no es alergénico, contiene protección solar.

Price: CLP0,00

Bases de Jabones

Las bases de jabones son productos inscritos y autorizados por el ISP de Chile. Son bases de jabones con componentes naturales de origen vegetal, delicados suaves y espumosos.

Dentro de las materias primas que se usan aceite de coco, de ricino, de palma, oliva, aceite de maíz, manteca de karité, de maravilla, de cacao.

Por lo tanto, con estas bases podrás colocar extractos glicólicos, aceites esenciales, aromas y colorantes. Ademas de lufa para que la incorpores a tus jabones como exfoliantes.

  • el uso de extractos glicolicos:  1 al 1,5% sumados todos los extractos a sumar
  • aceite esencial : por kilo maximo 8 gotas
  • aceite vegetal 2% sumados todos los aceites

Tenemos bases de base de cristal, base blanca vegetal, base de coco y otras.

Price: CLP0,00

CREMA BASE NEUTRA

Con estas bases puedes crear diferentes cremas para distintas finalidades, agregando aceites esenciales, extractos glicólicos esencias etc.

  • Extracto glicolico: rostro 2%  y cuerpo  3%
  • Aceite esencial: rostro 2 gotas por cada 10 gramos y
  • Cuerpo 3 gotas por cada 10 gramos
  • Aceites vegetales: rostro 2 % y cuerpo 3%

Price: CLP0,00

Gel neutro

Con estas bases puedes crear diferentes geles (máscaras) para distintas finalidades, agregando aceites esenciales, extractos glicólicos, esencias, arcillas y exfoliantes naturales.

Price: CLP0,00

AGUAS DE ROSAS

El agua de rosas retrasa el envejecimiento, es cicatrizante y ayuda en la sanación de heridas tópicas.

Elaborada con extracto de Rosa damasco y Malva rosa ambas con propiedades desinflamatorias y emoliente ideal pieles delicadas, con rojeces, rosáceas o bién con tendencia a la resequedad.

Extracto glicolico: para aplicación en la piel la sumatoria final de todos los extractos a usar es el 2%
Aceites esenciales: rostro y cuerpo realizar una maceración en frio y luego de 25 dias filtrar, para brumas de ambientes no es necesario el procedimiento anterior.
Tintura de benyui : en formulas para leche virginal 2%

No contiene ni colorantes ni perfumes.

Vendemos en presentación de 1 litro o 5 litros.

Propiedades del agua de rosas.
-Es antiinflamatoria y descongestionante, los signos de cansancio por un largo día quedan aliviados por ese tónico perfumado. Si usas por la mañana agua de rosas, por ejemplo, verás cómo las bolsas que tenemos bajo los ojos se van aliviando.
-Alivia el dolor de cabeza, de ahí que puedas utilizarla por ejemplo humedeciendo compresas o pañuelos para aplicártelos en la frente.
-Su alto contenido en Vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento.
-Es relajante.
-Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas.
-Previene la caída de nuestro cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.
-Gracias a su vitamina B, E, sus taninos y su pectina, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.
-Sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, hacen del agua de rosas un aliado indispensable para las aftas, las úlceras cutáneas y el acné.

Price: CLP0,00

AGUAS DE AZAHAR

El agua de azahar es el producto que se obtiene tras el destilado en corriente de vapor de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo.

El agua de Azahar será recomendada para pieles normales y deshidratadas sobre todo, para piel seca o madura que necesita una protección adicional.

 

Price: CLP0,00

HIDROLATO ES EL AGUA FLORAL

Resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta, presentando los principios activos en menor escala que un aceite esencial.

Son como tónico faciales o corporales hidratantes.

LOS HIDROLATOS SON SUSTANCIAS MUY VERSÁTILES que podemos usar no solo como tónico, sino también en tratamientos capilares, como agua de colonia y desodorante natural, en la creación de cremas o geles exfoliantes le damos textura a nuestra elaboración, incluso, para mejorar los estados emocionales en difusores.Además puedes hacer brumas con extractos glicólicos, o aceites esenciales con diferentes finalidades. En delicias encuentras hidrolatos de menta, eucalipto de rosas, naranja, limón, ciprés, tomillo, hinojo, lavanda.

Price: CLP0,00

SHAMPOO Y ACONDICIONADORES CON EXTRACTOS VEGETALES

PETALOS DE ROSA, ROMERO MANZANILLA GERANEO, ORTIGA SU VENTA VA DESEDE 1 LITRO A 5 LT

Son bálsamos con propiedades terapéuticas para distinto tipo de cabello que los puedes usar con esa finalidad o bien a partir de ellos CREAR CREMAS DE MASAJES CAPILAR por ejemplos adicionando miel, aceite vegetal a elección uno de estos que puede ser coco, jojoba, argán, almendras, palta, más manteca de karité y así obtendrás una magnifica crema para tú cabello nutritiva e hidratante.

Price: CLP0,00

BASES DE SHAMPOO Y BÁLSAMO NEUTRO

La finalidad es limpiar el cabello pero además le puedes adicionar propiedades usando extractos glicólicos, aceites vegetales, aceites esenciales, plantas secas con maceración al calor, aromas, color, el uso de extractos glicolicos:  1 al 1,5% sumados todos los extractos a sumar, aceite esencial : por litro maximo 7 gotas, aceite vegetal 1 % sumados todos los aceites, bálsamos o bases acondicionadoras, extracto glicolico 2,5 % total sumados todos los extractos, aceites esenciales 12 gotas por litro, aceites vegetales 3% de todos los aceites a usar.

Así podrás optar por DIFERENTES CREACIONES SEGÚN EL TIPO DE CABELLO por ejemplo cabellos tinturados otros frágiles, con caspa, con alopecia o bien grasos.

Vendemos bases de Shampoo y Bálsamo Neutro de 1 litro y de 5 litros.

Price: CLP0,00

ESPUMA DE BAÑO NEUTRA

Aquí juegas con aromas o esencias de uso exclusivo para piel y con colores a tu elección.

Vendemos espuma de 1 litro y 5 litros.

Price: CLP0,00

BASE DE JABON LIQUIDO Y GEL DE DUCHA NEUTRO

el jabon liquido y el de ducha posee una detergencia suave, no irritantes, espuma agradable donde tu le podras colocar aromas y principios activos dependiendo el aporte que le quieras dar a la piel.

  • el uso de extractos glicolicos:  1 al 1,5% sumados todos los extractos a sumar
  • aceite esencial : por litro maximo 7 gotas
  • aceite vegetal 1 % sumados todos los aceites           

Price: CLP0,00

Esencias florales de Bach

Esencias florales de Bach

Para afecciones dermatológicas, alergias, quemaduras, verrugas, ampollas, torceduras, hematomas y excoriaciones. Para ello se utiliza en un vehículo que puede ser crema base, aceite o loción, la proporción a usar 30 gramos crema base por 4 gotas de la fórmula de rescate y 2 gotas de Crab Apple (manzano silvestre).

 

Price: CLP0,00

Aceites Esenciales

Aceites Esenciales

Cada aceite esencial contiene las propiedades específica de la planta de la que se obtiene, cuyos componentes químicos nos sirve para distintas finalidades, una  dela mas importante que es un regenerador celular e hidrata y nutre. Existen aceites esenciales para distintos tipos de pieles como también con fines terapéuticos. Su uso es dosificado.

 

Price: CLP0,00

Aceite Vegetal

Aceite Vegetal

En cosmética artesanal la usamos incluidas en; cremas bases, para el rostro o cuerpo entre el 1% al 2%.

En Shampoo y jabón liquido, usamos al 1%.

La sumatoria de todos los aceites elegidos.

Para acondicionador y crema capilar lo usamos entre el 2% y 4%.

Price: CLP0,00